18 may 2009
Un angel traído de la luna por la Apolo 11?
PROYECTO DESCLASIFICACIÓN EN ARGENTINA
Desde hace décadas, Argentina se convirtió en tierra fértil en cuestiones relacionadas con el fenómeno de los ovnis, y las fotografías, videos o relatos sobreencuentros del tercer tipo se multiplican prácticamente al infinito. Pero hay una multitud de documentos oficiales que siguen clasificados, lejos del alcance de los expertos en el tema. Para modificar esta situación, un verdadero "dream team" de investigadores decidió crear una asociación que ya comenzó una campaña para juntar 1.000.000 firmas y solicitarles a la presidenta Cristina Kirchner y al Congreso de la Nación que se elabore una ley para que todos tengan acceso a los expedientes secretos de la ufología en el país. La destacada investigadora Silvia Simondini, a la cabeza del Grupo Visión OVNI, coordinó una reunión realizada a principios de abril en el Museo Ovni ubicado en lalocalidad entrerriana de Victoria. Allí, alrededor de una treintena de especialistas de todo el país se pusieron de acuerdo para que la Argentina siguiera los pasos de muchos países donde los gobiernos desclasificaron los archivos oficiales, para su estudio y análisis por parte de civiles. "Fue maravilloso, estuvimos todos en la misma frecuencia. No hubo nadie endiscordia, al contrario, todos apoyaron la iniciativa y votaron positivamente. Fue una experiencia inolvidable, con profesionales de primer nivel, de todos los puntosdel país, reunidos bajo la consigna de unirnos, intercambiar ideas y crear algo nuevo", dijo Simondini sobre el cónclave, que seguramente quedará en la historia dela ufología.
Es que allí se creó la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA). Desde su apasionado programa de radio, que se escucha en todo el mundo ya que cadasemana los contenidos son subidos en archivos a internet, Seimondini explicó que "el objetivo de la iniciativa es que los episodios relacionados a la ufología puedanllegar a la gente, que la realidad del fenómeno OVNI esté al alcance de todos los argentinos y colegas internacionales".
"Después de tantos años de trabajo, fue muy importante concretar este sueño, que sinceramente emociona a todos los participantes -sostuvo-. En la reunión fuimos un grupo muy nutrido de asistentes, y se decidió formar CEFORA para que Argentina abra sus archivos clasificados en torno al tema. Hasta el momento, son 20 países los que han tratado este asunto con seriedad, desclasificando expedientes OVNI".
Según expresó la investigadora, "incluso en nuestra zona de influencia, el Cono Suramericano, ya lo han hecho países como Chile, Uruguay, Ecuador o Brasil, aunque éste último a cuentagotas, pero lo hace", agregando que "con este panorama comenzamos a preguntarnos por qué Argentina no puede entrar en este grupo, y decidimos ponermanos a la obra".
Una dura tarea Simondini contó que "en principio debemos juntar 100.000 firmas de ciudadanos apoyando nuestro proyecto, lo que nos permitirá en una primera etapa conseguir que algún legislador o entidad oficial se interese en el tema". Durante la histórica reunión se decidió, en forma aceptada por todos los expertos,"solicitar a los responsables del Ministerio de Defensa de la Nación, a la Presidencia de la Nación y a la Cámara de Diputados de la Nación, independientemente de las gestiones que se realicen a nivel regional, la desclasificación de la información del fenómeno OVNI en Argentina".
En torno a la mecánica de la estrategia para lograr el objetivo, se indicó que "cada grupo continuará con sus trabajos de investigación independiente en las regiones,pero a su vez harán circular una planilla en la que solicitan la adhesión mediantela firma".
¿Nace el "Día Mundial del Ovni"?
2 may 2009
EXOPOLÍTICA: POLICIA, GOBIERNO Y LEY EN EL UNIVERSO
Mediante la firma del 21 de enero de motivos de la FOIA, el Presidente había prometido garantizar la transparencia del gobierno. O la Resolución 33/426 de la Asamblea General de Naciones Unidas aprobada el 18 de diciembre de 1978, "invita a los Estados miembros interesados a que adopten las medidas adecuadas para coordinar a nivel nacional la investigación científica y estudios sobre la vida extraterrestre, incluyendo incluyendo objetos voladores no identificados (OVNI), y que informen al Secretario General de las observaciones, la investigación y la evaluación de dichas actividades. "
El 22 de marzo de 2007, la agencia espacial francesa anunció que ha hecho públicos sus archivos secretos, y publicado en el sitio web del CNES. El New Scientist comentó sobre esta versión: "De los 1.600 casos registrados desde 1954, el 28% se clasifican como de tipo D PAN. Esta categoría significa 'a pesar de satisfactorio o excelente, y pruebas fiables, nos enfrentamos con algo que no podemos explicar. "
El 2 de mayo de 2007, el Departamento de Defensa anunció que el Reino Unido la desclasificación de 7.200 informes de OVNIs se remonta a 1967, fueron recogidos por DI55, una unidad secreta en el Ministerio de Defensa.
Desde 2004, varios Estados miembros de la ONU han comenzado a difundir algunos de sus archivos secretos sobre ovnis y vida extraterrestre, incluyendo Brasil, Chile, Dinamarca, Francia, Mexico, Perú y los Estados Unidos Gran Bretaña, en parte, de conformidad con la Resolución 33/426 de la ONU-AG.
En el resto de este artículo, veremos que estos eventos aparentemente no relacionados podría ser parte de un plan global para la gestión de la divulgación sobre OVNI y la vida extraterrestre, para ser coordinada y deliberada, y posiblemente podemos manejar.
"¿Qué podemos esperar de la administración de Obama sobre ovnis y vida extraterrestre?
La Resolución de la ONU en el derecho internacional es una de las primeras expresiones, formales y explícitas relativas a la vida extraterrestre y el fenómeno OVNI. En este texto, la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU, o AG-ONU) está considerando la creación de un entorno 192 Estados Miembros, tales como EE.UU. y Brasil para coordinar sus propios nacionales de investigación y investigaciones.
En lenguaje diplomático, la Resolución 33/426 de la Asamblea General y las Naciones Unidas debe funcionar como un sistema para "establecer una confianza mutua, lo que permitirá a los Estados miembros como los Estados Unidos (que hasta ahora han mantenido un embargo total sobre sus archivos secretos sobre ovnis y vida extraterrestre), se sienten más protegidos cuando divulgada, actuando en coordinación con las medidas públicas adoptadas por sus aliados y otros Estados Miembros de las Naciones Unidas.
En un mundo ideal, un organismo de las Naciones Unidas sobre los casos extraterrestres podrían coordinar la investigación y conducir las políticas públicas sobre los ovnis y vida extraterrestre a nivel mundial - se puede pensar que las civilizaciones extraterrestres que esperan que la civilización caso humano, esto lleva a un nivel tal.
Uno se pregunta si los Estados Unidos está dispuesto a reconocer que ellos están obligados por el derecho internacional cuando se trata de discutir un tema relacionado con la vida extraterrestre y los ovnis.
De hecho, la historia jurídica de los Estados Unidos en este ámbito era bastante mal en este ámbito, ya que había llevado a cabo varios intentos de desviación y golpes hasta retorcido suficiente para oponerse a la adopción por las Naciones Unidas de la Resolución 33/426 en diciembre de 1978.
Sir Eric Gairy M., Primer Ministro de Granada, estaba en el origen de la Resolución 33/426 de la ONU-AG. Fue derrocado por un golpe de Estado, en la que la CIA no era extraño durante una visita a Nueva York. Algunas investigaciones han demostrado que la ilegal invasión norteamericana de Granada en 1983 bajo la Administración Reagan, era en realidad una operación de cobertura para recuperar el cuerpo de un extraterrestre que Gairy se mantuvo para el examen forense de la escuela Medicina, Granada.
Obama para la divulgación de documentos secretos EE.UU., si lo era antes de la de las Naciones Unidas podría dar su escala mundial, la de un visionario responsable, que tome una posición pública al ponerse de acuerdo para cumplir con las disposiciones de la Resolución 33/426 de la ONU-AG.
Presidente Barack Obama, Hillary Clinton Ministro, y Miguel d'Escoto Brockmann, ex sandinista Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua (1979-90), presidente de la 63 ª Asamblea General de Naciones Unidas, a encontrar socios de un melodrama en la Asamblea General.
Brockmann Presidente está acostumbrado a las difíciles batallas legales internacionales con los Estados Unidos, y es un "veterano" entre los hombres de Estado, un político táctico, un líder de la comunidad y es un sacerdote.
Pero hay otros que no debería pasarse por alto. En primer lugar, la gente - la comunidad de cada uno de los 192 Estados miembros. Las encuestas de opinión, al igual que el Instituto Roper en 2002, muestran que el público tendría una actitud más progresista hacia el OVNI y la vida extraterrestre que los gobiernos y funcionarios que los representen en las Naciones Unidas.